El suelo es un hábitat favorable para la proliferación de microorganismos y en las partículas que lo forman se desarrollan microcolonias. Los microorganismos aislados del suelo comprenden virus, bacterias, hongos algas y protozoos. Las concentraciones de m.o. son relativamente altas en dichos ambiente, el cual favorece el desarrollo de microorganismos heterótrofos.
Extraído de: https://diferencias.eu/entre-hongos-y-bacterias/ |
Las Gram negativas y los actinomicetos son incapaces de utilizar los compuestos húmicos, pero muestran una actividad intensa y un crecimiento rápido sobre sustratos fácilmente utilizables que están disponibles en forma de manto vegetal, excrementos de animales y restos de animales muertos. Una actividad intermitente, con periodos inactivos de reposo, es una característica de los organismos zimógenos, como serían Pseudomonas, Bacillus, Penicillium, Aspergillus y Mucor.
Sin embargo, zimógeno no es sinónimo de alóctono. Aunque solamente estén activos de manera intermitente, los organismos zimógenos son verdaderas formas autóctonas del suelo. Los suelos presentan muchos tipos de microhábitats y en una localización particular pueden darse diversas situaciones microambientales que podrían favorecer diferentes poblaciones alóctonas. Las bacterias del suelo pueden ser aerobias estrictas, anaerobias facultativas, microaerófilas o anaerobias estrictas. Determinados suelos pueden favorecer poblaciones bacterianas con un metabolismo particular. Entre los géneros más frecuentes de bacterias del suelo se encuentran Acinobacter, Agrobacterium, Alcaligenes, Arthrobacter, Bacillus, Brevibacterium, Caulobacter,
Cellulomonas, Clostridium, Corynebacterium,
Flavobacterium, Micrococcus, Mycobacterium,
Pseudomonas, Staphylococcus, Streptococcus y
Xanthomonas.
Cellulomonas, Clostridium, Corynebacterium,
Flavobacterium, Micrococcus, Mycobacterium,
Pseudomonas, Staphylococcus, Streptococcus y
Extraído de: https://www.indiamart.com/proddetail/bacillus-subtilis-14199524530.html |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.